Congreso Iberoamericano de Masculinidades y Equidad: Investigación y Activismo

Asistimos al Congreso Iberoamericano de Masculinidades y Equidad: Investigación y Activismo.

Página Web

La Asociación Homes Igualitaris – Ahige Catalunya (HI) organiza desde hace dos años unas jornadas sobre masculinidades e igualdad de género. (“Com implicar els homes en la igualtat de gènere“,2009; “Joves i igualtat“, 2010).

Estas jornadas han servido para formar en temas de masculinidades e igualdad al personal técnico de las administraciones públicas catalanas. Un resultado directo de esto ha sido el incremento de programas, talleres, conferencias en relación a los hombres y la igualdad en Cataluña.

Se ha organizado el 7 y 8 de octubre en Barcelona un Congreso de Masculinidades y equidad a nivel internacional, iberoamericano, centrado en tres ejes:

▄ la investigación en masculinidad

▄ el activismo o movimiento de hombres por la equidad

▄ la intervención y políticas dirigidas a hombres que fomenten la equidad

Este congreso es además una oportunidad para ensayar modelos de organización en cooperación y colaboración con entidades, asociaciones y personas vinculadas con la temática de las masculinidades, el género y la equidad. El objetivo es que este Congreso ayude a crear alianzas estratégicas que promuevan la inclusión de los hombres en la equidad de género.

El Congreso tiene un cariz multidisciplinar, puesto que pretende abordar las masculinidades desde diversas perspectivas de las ciencias sociales ( sociología, psicología, educación, antropología, estudios culturales, derecho, economía, etc ). El comité científico del congreso seleccionará aquellas intervenciones y ponencias más significativas con el objeto de editar una publicación que resuma lo acontecido.

El Congreso va dirigido a:

Personas que están investigando en género y masculinidades.
Personal técnico y político de las áreas de igualdad, educación, juventud, promoción económica, servicios sociales, salud,… de las diversas Administraciones públicas.
Asociaciones, ONG’s y personas trabajadoras por la equidad.



Deja un comentario

Suscríbete al Blog de la Fundación iS+D

Suscríbete al Blog

Categorías

¡Síguenos en Twitter!