Tres casos de ablación en Girona | Repercusiones del descubrimiento de la paternidad I

“Tres casos de ablación en Girona”

Público.es:
“Esta práctica de mutilación genital, que no es un precepto islámico ni de ninguna otra religión, sigue vigente al menos en cuarenta países. En las zonas donde tradicionalmente se practica la ablación, esta es un requisito para poder casarse, para alcanzar una determinada posición o simplemente para ser aceptada en la comunidad”.

Los hombres y la construcción de la indentidad masculina - Mª Jesús Rosado Millán

Los hombres y la construcción de la indentidad masculina – Mª Jesús Rosado Millán

Mª Jesús Rosado Millán, Presidenta de la Fundación iS+D y experta en estudios de género, en su libro “Los Hombres y la construcción de la Identidad Masculina”, descubre algunas de las causas del origen del control masculino sobre las mujeres, el control de su sexualidad y sus consecuencias:

hombres masculinidadd«La dependencia inicial del varón para conocer su paternidad se transformó en dependencia sexual de la mujer de un solo hombre, para poder asegurarle su progenitura, dando lugar al control de la sexualidad femenina. […]
La sociedad estableció varios sistemas que asegurasen dicho control a través de medios como el vendado de pies, la exaltación de la castidad, la condena del adulterio femenino, o la ablación, entre otros; y mediante la penalización legal de la promiscuidad femenina como consta en los diversos códigos legales existentes desde las primeras civilizaciones hasta la primera mitad del siglo XX».
Mª Jesús Rosado Millán
“Los hombres y la construcción de la indentidad masculina”

Logo fundacion sombra