Publicación del libro “Los hombres y la construcción de la identidad masculina”

Recientemente la Fundación ha publicado el libro “Los hombres y la construcción de la identidad masculina” de María Jesús Rosado Millán. La presentación del mismo tuvo lugar el pasado 24 de Febrero de 2011 en el Hotel Miguel Ángel, Madrid.

"Los hombres y la construcción de la identidad masculina"

“Los estudios sobre la masculinidad son recientes en la historia del pensamiento científico. Los hombres presentes en todos los ámbitos de la vida social, han sido poco estudiados como sujetos masculinos.

Esta investigación trata de identificar cuales son los atributos que caracterizan a la masculinidad, cuál ha sido su origen, y como ésta se construye socialmente. La influencia social es poderosa y las normas sociales tienden a perpetuarse en el tiempo. Rastrear en los orígenes de nuestro comportamiento actual es útil para comprender por qué somos como somos.

Este trabajo es una mirada retrospectiva que busca en los orígenes del comportamiento masculino, para descubrir el momento en el que surgieron algunas de las creencias sociales relacionadas con el mundo de los hombres que han perdurado a lo largo de los siglos.

Se analiza también la evolución de la masculinidad a lo largo a lo largo del tiempo y las perspectivas de futuro que se vislumbran tanto para los hombres como para las mujeres”.

Para más información acerca del libro haga aquí


Deja un comentario

Suscríbete al Blog de la Fundación iS+D